Consumir demasiada comida chatarra, causa corto circuitos en los neurotransmisores del cerebro. Igualmente, comer muffins inicialmente eleva el nivel de azúcar en la sangre, para luego, inmediatamente bajarlo en picada. Los neurotransmisores indican al cerebro que hay un desequilibrio químico, así que usted come otro muffin para lograr una estabilización temporal, y así el ciclo continúa.
Como afecta la comida chatarra al organismo:
Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos.
Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontra
mos:
- Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
- Colesterol malo alto
- Riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Deficiencia cardíaca
- Resistencia a la insulina.
La comida chatarra no solo nos trae problemas digestivos y de nutrición sino También pueden causar terribles enfermedades a la larga, los especialistas alertaron que el excesivo consumo de la "comida chatarra", está causando el incremento de sobrepeso, obesidad, y otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y el cáncer, especialmente de colon.
Peligro de la comida chatarra en niños:
Es esta la edad (8 a 12 años) donde los chicos conocen la comida chatarra, las gaseosas, los chocolates, las papas fritas y alimentos saturados en sodio y azúcar, los cual pueden poner en riesgo la salud futura del menor. Este escenario hace que los padres deban cumplir un rol importante en la alimentación del menor, ya que es el momento crucial para modificar o inculcar hábitos alimenticios. En el caso de que estos no sean corregidos a tiempo, se corre el riesgo de que el menor pueda convertirse en un potencial obeso.
Como prevenir su consumo:
- Comer despacio, acompañado y sin ver televisión
- En lugar de comer un refrigerio se puede optar por otras actividades como leer, dibujar, compartir una taza de café, estudiar, bailar, etc
- Empezar lentamente el cambio de rutina
- Comer de manera saludable es un estilo de vida, no una solución rápida a un problema.
- Prueba con estas alternativas saludables: un puñado de almendras o maní tostado, granola, frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario